COPA DE EUROPA DE AJEDREZ.

 

   El club donostiarra Gros Xake Taldea, ha presentado a su primer equipo que jugará del 16 al 24 de Octubre, la Copa de Europa de Ajedrez por equipos que se celebrará en la localidad búlgara de Plovdiv.

 

   En esta competición (“Champions del Ajedrez”)  participarán los 50 mejores clubs de Europa competirán por tanto más de 300 jugadores.  Para hacerse idea del nivel de esta competición, indicaremos que de los 37 mejores jugadores del mundo, de los cuales 24 tienen un elo superiot a 2.700 puntos. 

 

  El orden de fuerzas de los equipos se puede visulizar en la web:

 

  http://www.chess-results.com/tnr38140.aspx?lan=2

 

  Los donostiarras acudirán con los grandes maestros franceses Christian Bauer e Hicham Hamdouchi y los 4 maestros Internacionales vascos, Alex Franco, Mikel Huerga, Santi González e Iñigo Argandoña.

 

   Con estos jugadores, el club donostiarra ocupa el puesto 14 del ranking de equipos participantes en este torneo, y según su presidente Eliseo Argandoña, su objetivo es quedar de los 10 primeros, pero va a ser harto difícil, debido a la gran calidad de los jugadores del resto de equipos. 

 

  La presentación oficial ha tenido lugar en los locales del club y ha contado con la presencia de dirigentes del Deporte Vasco, del deporte Gipuzkoano así como federativos.

  Más información en: http://ecc2010.chessdom.com/